miércoles, 4 de diciembre de 2013

Muchacho ¿ tú sabes quién era Franco ?

La semana pasada se aprobó en Consejo de Ministros la maltratada LOMCE del Ministro Wert, pues por mucho que se critique esta nueva ley seguro que mejora la anterior.
Que triste es ver a un muchacho de 15 o 16 años diciendo que la política del ministerio de Educación es franquista. Y verlo acompañado de sus padres, mucho más aún. Las protestas estudiantiles de estos últimos meses se supone que tenían su razón de ser en la reforma educativa, pongo la mano en el fuego a qué el 99,99% de los estudiantes que se han manifestado no sabía de qué va esta reforma. Ni muchos políticos ni se han leído su programa electoral, imagínense chic@s de 15 años si estará al tanto de lo que dice el proyecto de ley. Eso significa que esos chicos que se manifestaban no sabían por qué lo hacían. Y eso es lo más triste de todo. Gritos de "ministro franquista", "ministro dimisión". Pero muchacho, ¿ sabes quién era Franco ? Seamos serios, si por desgracia, ¡ no saben ni quien fue Miguel de Cervantes, Francisco de Quevedo o Diego Velázquez !.
Los padres, es una parte muy importante para educar a los hijos, aparte de los profesores todos deben de ir a una. Pero es muy cómodo el planteamiento de decir: de esto que se encargue la escuela, que para eso pago impuestos o para eso pago un dineral de colegio, un grave error. En parte, de aquí viene la falta de autoridad de los profesores, porque en casa también falta autoridad. La otra parte del fracaso educativo y mucho más grave en Andalucía, es por el modelo impuesto por el partido socialista de igualar a todos por abajo y de no estimular el esfuerzo. Esto es precisamente lo que quiere cambiar el ministro el señor Wert. Pero tiene dos problemas la falta de presupuesto y las declaraciones que hace demasiadas veces fuera de lugar.
Que hay menos dinero todos lo sabemos, pero si lo que tendría que evitar el ministerio es que alguien que "realmente quiera estudiar" no se quede fuera por falta de recursos. El PSOE ha contado con recursos abundantes en los tiempos de bonanza económica para hacer un gran modelo educativo, pero han fracasado estrepitosamente porque ha estado basado en el adoctrinamiento, sectarismo y manipulación de los alumnos, no en la enseñanza y en el esfuerzo. El PP no tiene esos recursos pero al menos tiene un modelo. Lo mismo resulta positivo para aquellos que ahora mismo no tienen un futuro claro, es decir, para los manifestantes de las camisetas verdes bajo el lema "Una escuela Pública para todos" y yo añadiría "el que realmente quiera estudiar".
Me quito el sombrero ante los alumnos que mayoritariamente dijeron no al paro. Estos chic@s saben lo que realmente se juegan. Y demuestran una madurez digna de elogio.
En la foto de portada solamente hay que observar las siglas que están a la izquierda de la pancarta "Franco a Werto", si, son las rojas del sindicato UGT ¡ amoralidad y desvergüenza ! en estado puro y el que porta la pancarta sin comentario.

1 comentario:

  1. Llevas toda la razón del mundo, entre socialistas y comunistas nuestros jóvenes navegan en el barco de la ignorancia e incultura.-

    ResponderEliminar

¡Gracias! por dejar un comentario