miércoles, 11 de diciembre de 2013

Esta empresa es una ruina

Sr. Presidente
Esta empresa llamada España hace agua por todas partes. Los ingresos son inferiores a los gastos, con el problema de que no es situación coyuntural, sino estructural. Dicho de otra forma, la empresa viene con pérdidas año tras año, viéndose obligada a pedir dinero prestado todo los meses del año (deuda pública), aunque decía una inútil ministra de Zapatero: "el dinero público no es de nadie", ahora si sabemos de quién es y quién lo paga, para poder poder subsistir con una deuda acumulada ya difícil de poder soportar y que va en aumento cada día.
Para corregir esta tendencia sería aumentar los ingresos a base de impuestos directo e indirectos y reducir los gastos, empezando por los superfluos e innecesarios, hasta corregir el equilibrio de balance ( el debe y el haber ) llamado en contabilidad.
Bien es cierto que Mariano Rajoy empezó por lo más fácil e inmediato, como subir el IRPF, IVA, sociedades..... pero de reducir gasto real nada de nada, simplemente ha sido capaz de bajarles el sueldo a los funcionarios, también algo que no conlleva mucha dificulta que digamos y poco más, según lo visto por la ciudadanía. Porque al grueso del gasto parece que no se atreve a meterle mano en profundidad.
Todos coincidimos que España no puede mantener 17 autonomías, con sus parlamentos y oficinas, asesores, sociedades instrumentales, ayuntamientos, diputaciones, un senado sin cometido y un número excesivo de parlamentarios con la visa oro, sueldo, dietas, desplazamientos y otros gastos de representación.....
Encima después de todos los impuestos que pagamos directos e indirectos, donde vemos la repercusión que nos supone a nivel individual, principalmente el IRPF cada mes y lo complicado que es llegar a fin de mes con estos sueldos de miseria. Nos molesta un montón y nos toca los forros de los pantalones tener que pagar tanto dinero cuando no vemos compensado nuestro esfuerzo, mientras lo recaudado lo despilfarran en tonterías y lo recaudado se pierde por la rendija del entramado montado por esta casta política, dueños de sus "cortijos".
España es el país de la UE con el tipo de IRPF más elevado, incluso por encima de Alemania. La tasa del 52% a las rentas altas está a nivel de Holanda, y la media europea es del 38,3%.
Los que tenemos la suerte de tener un empleo y que pagamos religiosamente cada mes una parte de nuestro sueldo, nos reconfortaría saber que nuestra aportación sirve para atender un plan de empleo, atenciones sociales y demás fines para paliar la pobreza y no, en cambio, que estemos pagando a tantos y tantos sinvergüenza paniaguados que no merecen ni mi respeto, ni mi ayuda, cuando hay otros tan necesitados y una juventud que se han tenido que marchar, porque aquí el futuro pinta como el carbón de negro.
Cuando el actual presidente Rajoy, Montoro y cía estaba en la oposición, parece que tenía muy clara la receta que necesitaba España y todos le oímos decir en más de una ocasión que era necesario bajar impuestos y adelgazar la estructura del Estado entre muchas otras, sobre todo esta última, porque decía que no se podía soportar. No hay que ser un experto, ni un gran entendido en economía para saber que éste es el verdadero cáncer de España.
Por tanto, Sr. Rajoy metale ya las tijeras a esto y deje comer y respirar a los ciudadanos, que ya estamos al menos yo, harto de políticos, sindicatos y otras especies de sanguijuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias! por dejar un comentario