jueves, 1 de noviembre de 2012

¡ Momias en el túnel del tiempo !



Los tiempos por los que atraviesa nuestro país no son los más adecuados para que determinados personajes momificados en las generaciones del odio y el rencor se pongan a criticar a una persona que lo único que ha hecho ha sido donar 20 millones de euros, y ésta haya ido a parar a la ONG más importante de la Iglesia Católica "Cáritas" por parte de uno de los hombres más ricos de España y principal accionista de la multinacional Inditex. Parece que no le ha gustado nada a esos rancios de la ultraizquierda retorcida y enclaustrada en el túnel del tiempo, con fosas, rojos, facistas, Guerra Civil y el Caudillo.
Cáritas es una organización no gubernamental que más hace por los millones de personas desfavorecidas y con riesgo de pobreza que existe en España por una crisis que si bien dicen, su origen nació en Estados Unidos ¡ que yo no dudo !, gracias a la negación de ésta ,a la incompetencia del Gobierno socialista y sus afines, España se encuentra en una situación de asfixia o mejor dicho su clase media-baja.
Las redes sociales son el máximo exponente de imágenes y pensamientos por parte de la sociedad en general, de éstas participa como no podía ser menos una famosa escritora Lucía Etxebarría. Nació en Valencia , estudió en un colegio de monjas y posteriormente se trasladó a Madrid, donde realizó los estudios de filología inglesa y periodismo, trabajado inclusive de camarera, colaboró en ruta 66 y nuevos medios etc...
Pues esta señora en su facebook, critica la obra de Amancio Ortega, Etxebarría comienza puntualizando que no ha sido el empresario gallego el que ha donado personalmente los 20 millones a Cáritas, "sino su fundación". Y "las fundaciones, como muchos sabéis, se suelen crear para desgravar a Hacienda". Es un pensamiento muy lógico ¡ para ella, claro! porque seguro que el tercer hombre más rico del mundo ( su fortuna asciende a 38 mil millones de euros), está disfrutando mientras piensa en cómo va a desgravarce un 25% de 20 millones (5 millones) en su próximo IPRF.
Después, la escritora desvela que ella "vestía exlusivamente de Zara" hasta que se enteró de que era un explotador. "Hasta que me dijeron que en países como Marruecos,China, India, trabajan niñas de 8 años como esclavas para inditex". Así que pasó a la competencia. Afirmaciones que no demuestra la escritora, todo basado en bulos, rumores y nada de datos contrastados.
"También nos cuenta la personaje", que en Galicia la ropa de Zara la cosen las manos de más de 60.000 mujeres. Que estas mujeres hacen jornadas laborales de más de 12 horas. Que no ganan más de 500 euros al mes.Que las despiden si se quedan embarazadas. Que se dejan las piel, las manos y los ojos cosiendo en talleres clandestinos sin luz natural y mal ventilados y que no pueden levantarse de la maquina ni para ir al baño. Dice que la mayoría trabaja sin contrato y por tanto, sin seguridad social. El 45% de la plantilla de 92.000 personas en el mundo trabaja en España y nunca se ha escuchado una queja de los sindicatos o ha sufrido una huelga por las condiciones laborales de sus trabajadores.
Etxebarria se atreve a dar consejos de cómo Amancio Ortega tiene que llevar a cabo su labor social. Asegura que si hubiera empleado esos 20 millones en montar guarderías para sus empleadas, por ejemplo, no le habría desgravado a Hacienda o " si quieres darme de comer un día, dame un pez. Si quieres darme de comer todos los días, enséñame a pescar".
Se le olvidó de nuevo a la escritora, que el Sr. Amancio Ortega "enseña a pescar" a 92.000 personas cada día ( sólo en empleos directos).
"Si los empresarios (Ortega entre otros) no deslocalizaran fábricas, quizá no haría falta Cáritas. Donde hay equidad no hace falta caridad" finaliza.
Es decir, que Ortega da trabajo a miles de personas en países pobres y es un miserable empresario capitalista, porque deslocaliza sus fabricas. Cabe deducir que la señora también estará en contra de que las empresas extranjeras den trabajo en España ¡supongo!.
Pues no entiendo el "porqué" del ataque contra este empresario y no lo hace contra el consejero delegado del Grupo Prisa. Ella es colaboradora habitual del periódico "el país" de Juan Luis Cebrián que ha aplicado un ERE de durísimas condiciones a sus trabajadores, llevando al extremo la reforma laboral del PP y despiendo con 20 días trabajado a cientos de personas, seguramente una amplía mayoría de ell@s con cargas familiares, llevando años trabajando para el grupo editorial de ideología izquierdista cavernícola.
Algo que por cierto, Amancio Ortega no ha hecho en su grupo, no haciendo engrosar más parados de lo que ya están a la lista de la EPA (Encuesta de población activa) y seguir creando más pobreza en este país, como dijo el Rey: "viéndolo desde dentro dan ganas de llorar".
Por tanto, desde este blog, señora le voy a decir otra cosita más: pase alguna tarde-noche por los comedores sociales de Málaga, observe el ambiente que reside en su interior, puertas y alrededores, aparte de largas colas que se forman cada día para coger en el Pasillo de Santo Domingo (caseta prefabricada) de una asociación, una taza de caldo caliente y un bocadillo o en las puertas de los supermercados a la hora del cierre y un largo etc... Lo dejo aquí, para qué seguir explicándole si no lo va a entender ya que "de donde no hay, no se puede sacar"; y Usted, observo que está un poco resentida con el tema de la reducción de las subvenciones a la cultura, por tanto la pela es la pela.
Usted señora recibió el premio Planeta en el año 2004 y el premio Nadal con la novela que significó su irrupción en las letras, titulada " Beatriz y los cuerpos celestes", pues "escritora" creo que a partir de ahora tendría usted que dar ejemplo como D. Amancio, a l@s incondicionales de sus obras literarias y al resto de los españolitos, donando sus derechos de autor a los "pobres de España" que ya hay muchos por cierto.
Hablar es gratis, pero hágalo la próxima vez con un poquito al menos de ¡humanidad y humildad!, porque seguro señora que Usted se explica y escribe mejor que yo, ya que es una profesional de las letras y yo soy simplemente un aficionado que escribe "lo que siente y piensa" en cada momento, aunque observo "la realidad de la calle cada día" y tengo la máxima sensibilidad hacia el más desfavorecido y usted lo hace desde el premio Planeta, Nadal y los milloncejos de la subvenciones de la "gloriosa y desafortunada" época de ZP y sus tirititeros de la ceja, sin nunca olvidar a la cabecilla de la red clientelar : "la Exministra de cultura Sinde".
                                                                  
¡Un mal día, semana, mes, año, lustro, década etc....  lo tiene cualquiera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias! por dejar un comentario