sábado, 6 de octubre de 2012

Sentimientos ¡ asalta pelas y afloja la guita !

Todos los gobernantes que alguna vez en la historia, han creado un problema por mala gestione; perjudicando gravemente los intereses de su comunidad, casi siempre han intentado encontrar "al gañán" donde desviar las iras del pueblo, en vez del destino natural de origen que ha creado el conflicto. En este caso los pasados e incompetentes gobernantes del tripartito formado por: Partido Socialista de Cataluña, Esquerra Republicana de Cataluña e Iniciativa por Cataluña Verde.Y ahora estos chicos de la gasolina de "CIU", están terminando de acabar con esa región tan próspera, que fue un día Cataluña.
Este gobierno independentista catalán, ha promovido o consentido un estallido popular en torno a unos signos identificativos, teniendo como finalidad utilizar una bandera "la señera" como "punta de lanza", hacia el considerado Estado maloliento y opresor español.
El virus nacionalista catalán, extendido ya prácticamente a toda la casta política dirigente de dicha comunidad, con la excepción de "Ciudadanos" y de un equilibrista "PP", ha encontrado al enemigo perfecto contra el cual lanzar la ira del pueblo. Por tanto deja de ser la patria común de todos los españoles, tal como recoge la constitución, para convertirce en el explotador de la ciudadanía de cataluña, por parte del Gobierno de Madrid y del resto de españoles que vivimos del "cuento" y la mamandurria del sudor del sufrido obrero catalán.
Es conveniente felicitar a la maquinaria propagandística de la Generalidad por haber logrado calar este mensaje ¡ falso de toda falsedad ! hasta capas muy profundas del tejido social catalán.
El presidente Artur Mas, realizó un paquete de medidas económicas donde ahorraba 1500 millones de euros (expoliando al de siempre la clase media-baja), en el que se contemplaba privatizaciones y el fin de la subvenciones. No obstante, esta última parte quedó anulada poco tiempo después, para continuar subvencionando el catalán y la cultura catalana, sindicatos, fundaciones, empresas y Ayuntamientos. Una cifra que en el año 2012 alcanza los 453 millones de euros, según consta en los Presupuestos de la Generalidad . Sin contar las partidas de las seis televisiones autonómicas (2600 empleados), que le cuestan a los catalanes 230 millones de euros este año.
Pues ya puedo observar, que estos últimos 230 millones de euros son bien aprovechados por el gobierno catalán, para hacer calar el mensaje con "cincel y martillo" en la mente de los ciudadanos catalanes: " España es nuestro enemigo, independencia" y por supuesto el adoctrinamiento de la juventud catalana en los institutos y así desviar el real problema de cataluña "la corrupción (3%), despilfarro y mala gestión de los recursos públicos".
Los gastos de la Generalidad Catalana, llamados "subvenciones identitarias". Un millón de euros para fomentar el catalan en Valencia, 2,8 millones de euros a la plataforma Ómniun Cultural, 10 millones para los medios de comunicación que fomenten el catalán, las embajadas cuestan ya 39 millones de euros o los más de dos millones de euros que costó la reconstrucción de las columnas del Puig i Cadafalch que se inauguraron hace un año al pie de la montaña de Montjuic, en Barcelona.
Ahora me pregunto ¿ es austeridad esto? ciudadanos catalanes.
Hay que ver cómo ha robotizado el Gobierno Catalán al pueblo, cómo se inundó las calles de Barcelona con motivo de la Diada  "reinvindicando la intedependencia", como si ésta fuese a resolver por arte de magia los acuciantes problemas de endeudamiento, déficit y paro que sufre la comunidad autónoma ¡porque el enemigo lo tiene en casa! Años atrás fue la horrorosa gestión del dinero público por parte del tripartido, que integraron socialistas, comunistas y republicanos "no corregida", en términos de despilfarro por el actual gobierno de Artur Mas. Es mejor culpar a Madrid, pero a la vez abre la palma de las mano, para que el Ministerio de Económica y Hacienda Español le afloje 5023 millones de euros que necesita Cataluña si quiere evitar la quiebra.
Es intolerable chantajear a 47 millones de españoles con una amenaza de secesión si no se obtiene los privilegios que se reclama en materia de financiación ¡es intolerable! No es una forma limpia de negociar y aunque fuese "justa" ha quedado en "bono basura" por este pulso al Estado Español. Aquí dejémos de tonterías, el único sentimiento que existe para el Gobierno Catalan es la "pela" y el nacionalismo es de boquilla "para afuera".
El parlamento Catalan, encabezado por el Presidente de la Generalidad, han adelantado las elecciones autonómicas para el 25-N. El día 27 del pasado mes, el Parlamento Catalán aprobó con el apoyo de CIU, ERC, ICV-EUiA, una consulta de autodeterminación para la próxima legislatura, siempre que el gobierno que salga de las urnas así lo desee.
Pues "independencia para todo": temas económicos (pensiones, deuda etc....), servicios sociales (sanidad y educación etc....), seguridad, Fuerzas Armadas y deportes (una liga catalana incluidos el FC Barcelona y el RCD Español) Sres. políticos.
Yo deseo una España unida y libre, pero si la ciudadanía catalana quiere romper las reglas de juego y caminar por sendero diferente a nosotr@s que lo hagan, pero con toda las de la ley.
Aunque desde mi modesta opinión la principal preocupación de un andaluz, catalan, gallego, madrileño, manchego, canario etc... es "tener trabajo y llegar a final de mes".
Aunque ya sabemos que hay dos poderes en España que no funcionan, que son la base de cualquier país democrático: El poder legislativo y judicial, que prácticamente está siempre en la Unidad de quemados críticos, con pocas esperanza de supervivencia.
                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias! por dejar un comentario