jueves, 27 de septiembre de 2012

"Me las piro vampiro" ahí os quedáis

¡ Me las piro vampiro ! Esto es lo que hace nuestro Ayuntamiento con los malagueños. Ya no se si es mejor una mayoría absoluta de los partidos o un pacto en coalición con otra fuerza política, el problema radica ¿con cual? si los demás apesta más que el propio PP, porque estos hacen los que le da la gana ¡como todos!.
Después de la infinidad de millones que le ha reportado el ladrillo y el turismo estos pasados años, estos señores tienen la cara dura de tener una deuda acumulada de 822 millones de euros, de los que 65 tienen que devolver al Gobierno central en cuatro años y una situación económica cada vez más precaria por la crisis. El Ayuntamiento de la capital dice que se pone las pilas, por supuesto, no las duracell, sino las "made in china" y a aprobado un plan de ajuste histórico, que se desarrollará entre los años 2013 y 2020. Este plan le va a permitir al equipo de gobierno poder devolver los 10.800 millones de pesetas, que nos entedemos mejor los ciudadanos que nacimos en el siglo de la peseta, que le debe al Estado, pero como siempre ¡con condiciones!
Una de ellas es que el Ayuntamiento alcance la estabilidad presupuestaria, es decir, que no gaste más de lo que ingresa (lo racionalmente lógico). Actualmente existe un desequilibrio financiero de unos 160 millones de euros que el equipo de gobierno quiere salvar con un mayor ahorro a los largo de los próximos cinco años, procurando lograr anualmente un superávit de unos 30 millones de euros.
Se podría facilitar más datos, pero el dato más importante es que el Ayuntamiento el año 2013 nos van a derretir de impuestos, entre los que viene para hacer temblar los bolsillos del deprimido contribuyente, es el famoso catastrazo que nos mandó el Ministerio de Economía y Hacienda hace aproximádamente unos 3 años, con las nuevas revalorizaciones del valor catastral de su vivienda, que las va a descongelar el próximo año, para podernos meter el estoque hasta la empuñadura.
¿ Sr. Alcalde ? mi vivienda que ha bajado de valor por la crisis del ladrillo, porque no me la valoran ustedes al precio real en estos momentos. Porque a este paso te regalaran una vivienda, cuando domicilie la nomina en algún banco, en vez de la clásica televisión o ordenador. Pero por supuesto, Sr. Alcalde esto ¡no le interesa ¡porque no podría pagar los excesos etc.etc... que han cometido todo su equipo de gobierno y demás formaciones políticas años atrás y seguro que muchos otros en la actualidad.
Para ello el equipo de gobierno se ha propuesto no contraer nuevos créditos hasta que la deuda actual no se reduzca hasta la mitad de aquí al año 2020 y destinar 40 millones de euros a amortizar préstamos. Lo que el Sr. Alcalde definió como " una exigencia legal para poder garantizar la solvencia y prestación de los servicios municipales y el mantenimiento de los puestos de trabajo del Ayuntamiento.
6700 empleados tiene el Ayuntamiento, incluidos los de la Sociedad Municipal de la Vivienda, la Empresa Malagueña de Transportes, Emasa, Parcemasa y Deportes y Eventos; no voy a entrar en lo que cada uno tiene de salario, complementos etc.etc.. Lo único que voy a decir es que determinados colectivos de estas empresas años atrás, las horas extraordinarias era ilógico lo que cobraban por ellas, por ejemplo en Semana Santa o Feria de Málaga.
Sin nunca olvidar el aumento de aparcamiento regulado, en otras 1000 plazas (SARE) más y la subida del bono bus, como premio a la entrada del nuevo año, esto último ¡como siempre!
Después el Sr. Alcalde nos ha puesto una nueva tasa en en el recibo de agua, llamada "de inducción", todo aquellas viviendas que se abastece de la planta desaladora del Atabal, pues a saquear otra vez al de siempre. Porque según ellos da un "servicio de calidad", pues que le pregunte al centro comercial donde compró el agua embotellada, si eso le paso la factura anual al Ayuntamiento y que me lo descuenten del Impuesto de Bienes Inmuebles por ejemplo.
Aparte de todo lo expuesto anteriormente, Ustedes y "todos los políticos" han vividos como auténticos maraja toda su vida y en estos últimos años mejor, porque la fuente de ingresos daba para mucho. Inclusive para estar con coche oficial, chofer, escolta, aparcados jalandoce una comilona practicamente a diario, en un excelente restaurante del paseo marítimo Antonio Machado ¡ eso es vivir ! ¿Eso es ejemplo de austeridad?
Han hecho como propaganda electoral, unos carriles bicis que son un peligro para los peatones, lugares donde no hay espacio para poder trancitar sin peligro que te atropellen, carriles que se cortan, marquesinas del bus, contenedores de basura, bares con sillas que invaden toda la parte destinada al peatón, aceras estrechas por donde circulan las bicicletas que te pasan rosando y a esto le añadimos un montón de cafres a toda velocidad y tod@s daltónic@s con respecto a respetar los semáforos.
Porque aquí el respeto de las bicicletas hacia los peatones es prácticamente nula; hacen lo que le dan la gana y nadie les dice ni "mu", eso del Reglamento General de Circulación o mejor dicho Ordenanzas Municipales, se lo pasan una amplia mayoría por el forro de los huev... y del chic....?. Hace unos días contemple un caso de atropello, aunque no tuvo ningún tipo de consecuencia físicas para el atropellado, el buen ciclista se dio como casi siempre ¡ a la fuga ! No teniendo ningún tipo de placa identificativa para poder anotar y poderle pedir responsabilidades si la hubiere.
Sr. Alcalde, no deseo comentarle la jungla que ha creado sus "iluminados" con el citado carril bici y eso no quiere decir que en algunas partes no se pudiese hacer, pero bien hechos ¡ no a la bulla! como propaganda electoral del ¡hemos hecho!
Ahora eso si, Sr. Alcalde Usted presume de una Málaga limpia, pues venga por una calle diferente a C/Larios y ya verá Usted lo puerca que esta la ciudad, las aceras están negra como el carbón, jardines secos y descuidados, papeleras rotas y se gastan un pastón en campañas de que reciclemos, pues cuando se lleve un contenedor de reciclaje, haber si puede ser que lo vuelvan a reponer, porque el presupuesto ya veo que esta bajito.
Y podría seguir y seguir contando, pero mejor acabar y decirle: que si quiere Usted y su partido desean ahorrar verdaderamente, elimine todo los cargos de confianza  (amiguetes enchufados) y gastos innecesarios y dejenos en paz de tanto expoliar la cartera ajena.
Y olvidaba he sido votante del PP, porque siempre he creído en lo "menos malo", ahora hasta que no vea ¡ siglas no! Sino personas que merezca la pena y administre el dinero de todos honradamente, me quedaré en casa, pasearé al lado de la playa o me comeré un campero, si me han dejado dinero para ello, pero seguro que no volveré a "VOTAR MAS".
Aunque espero que entienda que el ciudadano medio, ya no puede pagar más impuestos ¡porque ya no hay de donde sacarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias! por dejar un comentario