jueves, 13 de septiembre de 2012

Los pedruscos y la tristeza portuguesa

Con los dos pedruscos (diamantes) que lleva este mimado jugador del Real Madrid en sus orejas, se podría dar de comer a muchas familias.Un portugués melancólico de aumentar su cuenta corriente, una persona que el destino de la vida, le ha dado salud, dinero, amor y un largo etc, simplemente porque tiene el "don" de meter la pelotita entre los tres palos. Pero él se encuentra "triste" pudiendo ser un hombre feliz, expresa su tristeza con mohines y furruños de niño mimado, se pelea con un mundo que le ha comaldo de privilegios y elevado al cielo. Este caballero representa una falta de respeto a la clientela que paga su descomunal sueldo, personas que pagan su abono de futbol, como si fuese un embarazo  ¡9 meses! y todo estos, carecen de todo tipo de privilegios, por la triste situación económica que padecemos en la actualidad.
Y como buenos hermanos ¡ portugueses y españoles! cogiditos de la mano, no llegamos con esa infortunada ventaja, porque se nos ha puesto la vida como subir a la montaña del Tourmalet, cosas tan sencillas como el comer, vestir y pagar los servicios básicos.
A la España del tupper, la que en este curso escolar que acabamos de inaugurar, mandamos a los niños con el almuerzo en la mochila y encima estos politicuchos nos obliga a pagar también por ello. Que pensaría y que cara tendría que poner este señor de los pedruscos en la oreja ¿ seria inmoral ? y sería un autentico escandalo, para él ¡supongo!
Ganando diecitantos millones de euros, con una casa de unos tantos milloncejos y con una mujer que sería el sueño de cualquier seductor mortal. Y encima trabaja, haciendo lo que le gusta ¡darle al balón! dos horitas diarias. Por supuesto que se lo ha ganado honradamente ¡nadie lo discute! Pero alguien tendría que enseñarle que su excepcional situación le exige una cierta sensibilidad con el sufrimiento ajeno, porque estos son valores que también se contempla en el profesional del deporte, incluidas otras cualidades que se le atribuye al ser humano, supuestamente ¡ Porque en España hemos pasado de comer bogavantes a comer jureles!
¿ cuando se le va a poner un tope salarial a estos privilegiados del balón? porque no nos engañemos, ese treatrillo de no celebrar días pasados los goles en el Santiago Bernabeu, es simplemente una puesta en escena, para ser portada nacional e internacional, para que se le amplie su fabuloso contrato ¡Vaya vergüenza! aunque su estrategia de falta de cariño, manifestada a los medios de comunicación, tendría que haberla cambiado por ¡ quiero mas dinero ! que es donde le radica la crisis emocional que padece. Cuando al resto de compatriotas en Portugal le bajan el sueldo, recortan derechos y pasan mil y una calamidad cada día ¡como aqui en España!. Aparte de esos aficionados que domingo tras domingo pagan una media de 70 euros en Madrid o una televición de pago, por tener igual la única alegría de la semana ¡disfrutar de un partido de fútbol!
Por tanto CR-7, las guerras de las galaxias ya ha pasado y si Usted galáctico no esta de acuerdo pues a darle al balón a otra parte, que en este país llamado España ya hay personas buscando cada noche en los contenedores de basura en la puerta de los supermercado, personas en la cola de Caritas para un plato de comida y un sin fin de semejantes durmiendo en un rincón o un cajero automático para resguardarce del frio y de las agresiones de los "animales dos piernas" de siempre. Por tanto, menos quejas y más correr en el campo y un "poquito de por favor" que ya no hay que irse al Cuerno de África para conocer el hambre.
                                                         


2 comentarios:

  1. Si todo eso me parece bien, pero no la tomemos con él, él no es el culpable de lo que pasa en España y resto del mundo, los culpables son otros más poderosos y con menos escrúpulos, él solo es un niño rico. . . . . .

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, simplemente me resulta un poco chocante que este privilegiado. Se ponga en estos tiempos en que vivimos, disgustado porque no le suben el sueldazo que le paga el club. Después de estar tantos ciudadanos en el paro o cobrando una autentica miseria, que no llega a final de mes. ¡Gracias por comentar! y dedicarle un ratito de tu valioso tiempo a este blog.

    ResponderEliminar

¡Gracias! por dejar un comentario