jueves, 9 de agosto de 2012

¡ El pescador y la tormenta perfecta !

De un pequeño pueblo partieron un grupo de pescadores en un "gran barco". Emperazón días muy duros de travesía y a varios días de navegación ¡ lejos de casa " Comenzarón a pescar en un caladero muy rico en pesca. Cuando llegaba la noche, se reunían en la bodega del barco y cada uno de ellos comentaba sus planes e ilusiones de futuro. ¿ Qué harían con tanto dinero ? Uno pagaría sus deudas, otro se iría de viaje con su familia, otro se compraría una vivienda al lado del mar, otro llevaría a estudiar a sus hijos a un colegio privado. Cuando venían de regreso a casa, se desató " la tormenta perfecta ", un viento huracanado y olas  que sobrepasaban el pesquero. Después de luchar con todas sus fuerzas, cada uno de los marineros ¡ el barco termino por naufragar !
 Los primeros rayos de luz se vio la catástrofe: el barco había quedado destrozado ¿ habría sobrevivido alguien a esa tormentosa noche ?, a los lejos, quedó un pequeño bote a la deriva ¡ Había una persona en ella ! semiinsconciente y desorientado. Divisado por unos pescadores y trasladado a tierra, no sabía ni dónde estaba, ni que había pasado, ni en que país se encontraba e inclusive no entendía el idioma que hablaban éstos pescadores.
Un día recordó lo sucedido, comprendió que estaba muy lejos de casa. Eran pescadores como él, pero sencillos, no le hacia falta salir con barcos grandes, sino con unos pequeños botes y pescaban lo justo para vivir dignamente, otra estilo de vida.
También recordó que tenía una familia y del país que procedía, todos aquellos pescadores, dentro de las posibilidades de cada uno de ellos, contribuyeron para  ¡ ayudarle a volver a casa ! Cuando llegó a su pueblo, le informaron de que había algún superviviente más de aquel naufragio y recordó a aquellos humildes pescadores que lo habían rescatado.
Llegando a la conclusión que para ser feliz, no le hacía falta tanto para vivir, simplemente lo haría más sencillamente. Disfrutando de esos pequeños momentos que da la vida y que no solamente da el dinero.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias! por dejar un comentario