viernes, 3 de enero de 2014

El veiiiiiinte por ciento

Cada 22 de diciembre y 6 de enero, los españoles nos gastamos unos cuantos euros para probar suerte y que el año nuevo sea un poco más llevadero, normalmente terminamos con la dichosa frase hecha de: " ya que no me ha tocado por lo menos tengo salud". Cuando observas esa infinidad de bolas dando vueltas y comienzan a salir estas, percibes que las posibilidades de obtener premio son prácticamente inexistente, solamente un 5% incluyendo el reintegro; el locutor de la radio dice: el premio está muy repartido y más repartido que esta desde las pasadas navidades. Salga el número que salga, ya sabemos quién va a coger un buen pellizco: Hacienda. Si usted juega un billete del gordo, Hacienda sin haber comprado una sola participación, se lleva por la cara el 20% , que se dice pronto. Me he referido al gordo, pero Hacienda, menos de la pedrea, coge un buen pellizco de todo los premios, en virtud de ese tanto por ciento que anunciaron en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del pasado año donde, la verdad, parece que la Vicepresidente Sáenz de Santamaría, De Guindos y el vampiro Montoro era la mesa que preside el sorteo de la lotería de navidad o del niño, donde se acercan los dos niños de San Idelfonso que ha cantado la suerte de los premios importantes para enseñar sus bolas y demostrar que no hay trampa.
En esa como mesa del sorteo de navidad Soraya, Guindos y Montorito anunciaron el pasado año las diferentes reformas en todo los ámbitos que iba a realizar el Gobierno, pues ya es hora que ejecute una importante reforma: el tercer niño de San Idelfonso. Hasta ahora, un niño tomaba y cantaba el número que salía del bombo y otro añadía con su musiquilla la cuantía que habían extraído del bombo del los premios. Si no queremos que el sorteo de navidad sea un engaño, una estafa, donde se canten importes de premios que no son verdad, tendrá que haber un tercer niño de San Idelfonso. Todo tendría que realizarse de esta forma: Por ejemplo sale el número 15325, si se quiere cantar la verdad, la letra y música sería:
Primer niño: "quince mil trescientos veinticinco"
Segundo niño: " Cuatrocientos mil euros"
Entonces sale el tercer niño de la mesa , con el trabuco de Curro Jiménez del fisco, y dice en nombre del Gobierno:
Tercer niño: ¡ Menos el 20 por ciento !
Para llevar mejor el control de la cuestión yo pondría que este tercer niño de San Idelfonso, el que nos roba y se lleva la tela para las arcas de Hacienda, sea directamente Cristóbal Montoro. Tiene buen pinta para pasar por un simpático chavalín. Calvete y un pelín viejorro, pero niño aplicadísimo que le ha hecho divinamente los deberes al maestro Rajoy, así con las orejas a lo gremlins. Me imagino a Montoro cuando sale el primer premio de la lotería, los dos niños cuando sacan el premio, locos de alegría, acercándose a la mesa para enseñar las bolas del premio y cantando: " cuatro millones de euros". Y Montorito, jodiendonos la fiesta de alegría en la casa del pobre, que sale con su cara de Chucky o de dar el pésame en una misa de difunto y se pone a cantar como un loco: ¡ Menos el veeeeeeeeinte por ciento, menos el veeeeeeeecinte por ciento..........! Vaya gentuza......de políticos que padecemos.

1 comentario:

¡Gracias! por dejar un comentario