domingo, 15 de septiembre de 2013

Sadomasoquista, más nos dan más queremos

Si has tenido la maldita desgracia de tener que utilizar los servicios públicos de la sanidad en Andalucía, concretamente en Málaga, este verano, sobre todo (Julio y Agosto). Ahora tengo otra tristísima experiencia en la dictadura que vivimos una amplia mayoría de los andaluces, porque doy por entendido que cada vez que le damos el voto al PSOE o a la retrograda IU, quiere decir miseria para nuestra región y para todo los ciudadanos que tenemos la desgracia de vivir en ella, y tener que aguantar tanto cortijero sin carrera, salteadores de camino y de supermercados "es que somos sadomasoquista más nos dan más queremos". Eso quiere decir que todavía existen personas que le siguen votando por migajas de pan este pueblo subsidiado y subvencionado.
Yo hace unos días tuve que acudir al servicio de urgencia de Carlos de Haya con un familiar muy querido para mí por temas de corazón. La primera asistencia fue tan nefasta que casi le recriminaron que no tenía que haber acudido al citado hospital porque no padecía ninguna enfermedad, la urgencia estaba como las cifras de la EPA (encuesta de población activa), a tope de personas. Después de efectuarle muy a pesar del ATS un electrocardiograma, pasó directamente al área de observación con diagnóstico de Fibrilación auricular, el tratamiento a seguir es buscar la posible causa y bajar la frecuencia cardíaca hasta cifras normales; todo ello mal controlado y a destiempo, pudiendo producir una trombosis cerebral, sin la persistencia por parte de mi ser querido de encontrarse mal y por parte de nosotros, los familiares, probablemente ahora estaría causando baja en el censo electoral. Después de 24 horas de internamiento en el citado Hospital la envían a casa con un ritmo cardíaco alto y descontrolado, todo ello motivado por la falta de camas, a consecuencia del cierre de plantas. Posteriormente después de hablar con el doctor (joven) que la atendía con buena voluntad, pero sin prácticamente experiencia, le cambia el tratamiento y nos comenta que pidamos cita con carácter preferente para el cardiólogo, claro, como en Andalucía no existen los recortes según la Consejera de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía María Jesús Montero en Agosto no había consulta externas ni en cardiología ni en neurología porque estaba cerrado por vacaciones, a esperar toca desde que se produjo la incidencia a primeros de agosto hasta septiembre y después esperar una lista interminable de pacientes de varios meses y si tienes recursos económicos toca visitar el médico privado y sino al cementerio de  San Gabriel, éstas son las opciones a elegir. Por supuesto, aunque no lo hubiésemos tenido lo hubiéramos buscado aunque fuese debajo de las piedras los 120 euros que nos costó el medico privado.
¡Pero en Andalucía no hay recortes en Sanidad!
Pues señores y señoras si quieren una muerte digna con una asistencia paupérrima vengan a la dictadura andaluza, no por el desinterés de los grandes profesionales que aguantan sin rechistar, sino por la carencia de medios que tienen, entre ellos los 4 minutos que tienen los médicos de atención primaria para atender al enfermo.
Este verano se han destapado las peores vergüenzas sanitarias en Málaga, no se ha suplido las vacaciones de los profesionales (se doblan jornadas laborales de 16 horas diarias), y los sindicatos comprados sin rechistar, se han cerrado camas (558), plantas hospitalarias y quirófanos y el descenso de la actividad en los centros de salud, aparte de los mencionados anteriormente que son vitales para la vida, se suma los servicios de otorrinolaringología, cirugía plástica y una reducción notoria en la actividad de: cirugía digestiva, cirugía torácica, salud mental, cirugía maxilofacial etc.etc..
Nuestro gobierno andaluz lleva vendiéndonos el cuento de la lechera no sé ya cuántos años del macrohospital y los CHARES de Mijas y Estepona, así como la paralización del nuevo hospital de Ronda.
La solución del macrohospital lo tiene resuelto la Junta de Andalucía, unificando el Hospital Carlos Haya y el Hospital Clínico, entre los dos formarán: una promesa cumplida un macro......no se qué.
Aunque eso sí, la consejera socialista y los comunistas de IU se preocupan de nuestra salud, por tanto, cambiaran el nombre del hospital (esto es lo que nos preocupa a los andaluces el nombre, no la atención hospitalaria), porque Carlos Haya, era una persona que participó en la guerra civil, siendo un famoso aviador  bilbaíno que, proveniente del ejercito, donde se formó como Oficial del Cuerpo de Intendencia (especialista no combatiente que le supuso un serio obstáculo que limitó su progresión dentro del Servicio de Aviación). Pese a todo, se convirtió en uno de los escasos "aviadores completos" que ha dado la historia de la aeronáutica española y mundial, destacó en el campo teórico como en el practico. Fue un piloto sobresaliente, batió varias marcas mundiales y realizó vuelos de larga distancia, entre ellos el vuelo directo Sevilla-Bata, que le valieron numerosos premios internacionales, entre ellos el trofeo Harmon, que puede considerarse como el "Nobel" de la aeronáutica  Carlos Haya que da nombre al hospital, pero quizás tuvo la mala fortuna de venir al mundo en un país donde el amor por la historia y el reconocimiento de los logros se practica, invariablemente, de una forma sesgada, ignorante y sectaria según la ideología dominante de la izquierda socialista-comunista.
Ahora, seguro que ell@s, los Griñanes, las Díaz , las Monteros, los Valderas y cía como buen@s ciudadanos espero que siempre den ejemplo y vayan a la pública ¡Aunque lo dudo un poco! por parte de estos señorit@s progres de izquierda y de derechas claro.
Y señores y señoras, para finalizar este artículo no tengo ni idea de cómo está la sanidad pública en el resto de España, pero si le puedo asegurar que aquí tiene un índice muy alto de marcharse al cielo con San Pedro teniendo esta lamentable existencia de servicios públicos en Sanidad.


1 comentario:

¡Gracias! por dejar un comentario