jueves, 4 de julio de 2013

¿ Existe la vida más allá de la muerte ?

Aproximadamente a las dos de la madrugada regresé a casa después de pasar un rato con los amigos compartiendo una cena y un interesante rato de tertulia en un local de los catalogados "tranquilos". A veces el cuerpo pide eso, concretamente, ¡ tranquilidad !. Llegado ya a casa me encontraba cansado y con pocas ganas de ver la televisión, de escribir, de leer. No tenía prisa por acostarme porque al día siguiente descansaba era domingo y decidí tumbarme en la cama a hacer zapping por las diferentes cadenas de radio, porque la que habitualmente escucho al acostarme no encontré nada que me interesara, y me paré en una de esas cadenas que al menos era agradable escuchar. Encontré una emisora de esas que no te rompe el oído, gente dedicando canciones a sus respectivas parejas, madres o ami@s etc.. El sueño empezó a rondar una parte de mi habitación metido entre medio de la manta y el edredón. La palabras, la música sonaba y se adentraba suavemente en mi cabeza, siendo finalmente dominado por el sueño. Llamó entre medio de éste una tal Nuria desde el barrio de Pedregalejo y pidió el tema "Ciao" de Vasco Rossi, uno de mis favoritos. Con voz dulce, agradable, un tanto nerviosa y  una forma de hablar muy característica por su acento tan peculiar. Se lo dedicó a su amigo de toda la vida: Antonio. Esa voz la conocía yo....mi primera reacción fue apagar la radio. No podía ser. Un escalofrío recorrió todo mi cuerpo, me quedé en un estado de shock durante unos momentos, hasta que volví a reaccionar; encendí apresuradamente la luz. No se puede describir con palabras esa cascada de sensaciones que percibí en tan poco tiempo, mientras la música y las letras de la canción seguían ininterrumpidamente su curso, penetrando hasta dentro de mi alma. Pude percibir cómo caminaba por los peldaños de la escalera que la elevó al cielo... Nervioso y desconcertado me apresuré al cuarto de baño para echarme agua fría en la cara y despertar de aquel sueño que estaba viviendo, pero me fue imposible. He sido incapaz de volver a encontrar la emisora de nuevo, porque parece que no existe el dial que tenía aquella noche, ahora solamente emite silencio. Nuria, era Nuria, mi buena amiga de siempre que llamó pero que ya no está aquí.
Tuvo un accidente este pasado invierno con su coche y falleció a consecuencias de las graves heridas que sufrió en el mismo. Y al parecer, aquella noche decidió despedirse de algunos de sus mejores amigos ya que el destino quiso que no lo hiciese físicamente, pero sí espiritualmente.
Las dos preguntas que son una incógnita:
1º.-  ¿Puede ser un sueño o fue una realidad?
2º.-  ¿ Existe la vida más allá de la muerte?

1 comentario:

  1. Casi siempre deseamos que haya algo más despues de la muerte sobre todo por la perdida de nuestros seres queridos.

    ResponderEliminar

¡Gracias! por dejar un comentario