miércoles, 15 de mayo de 2013

¡ Qué fácil es ser rico !

Nadie le preguntó si quería estar. Sencillamente desembarco en este mundo. Abrió los ojos, lanzó su primer grito, derramó su primer llanto y se vio invadido por decenas de ojos que no le apartaban la mirada de encima. Llegaba desnudo, sólo cargado de una infinita humanidad bajo sus brazos y adquirió su condición de ser humano.
Luego llegó el tiempo de aprender lo bueno y lo malo de la sociedad. El tiempo de recibir y observar; de admirar al grande y despreciar al ínfimo. El tiempo de preparse y ....desear : Ropa de marca, la bicicleta más chula, la mega colección de coches o  Barbies, el monopatín más chulo para vacilar ante los amigos, el ordenador más "megapijo", la consola y el móvil más guay, y etc.etc..Porque entendió de ver y oír lo que la ley de la selva imponía, que cuando más conseguía tener, más lograba ser.
El mundo mundial nos ha vendido el "sobre deseo", una absurda y maléfica espiral de fuerza y poder. Y los que más tienen, más quieren tener.
Ahora, los países pobres siguen intentado paliar el hambre y los que en los últimos años nos hemos empobrecido, queremos seguir viviendo como en épocas de bonanza: apartamento en la playa para verano o fines de semanas, vacaciones en el Caribe, el coche se cambia cada dos o cuatro años, el cumple del niño en las "bolas" y todo los fines de semanas nada de cocinar en casa al restaurante  etc.etc..... Se acabó el tiempo de tirar las manzanas imperfectas a la basura, ahora  es hora de hacer confitura con ellas.
Algunos países como el nuestro esta pasando "sudor y lágrimas"para desandar ese camino equivocado que hemos llevado estos últimos años.
Ha llegado el momento de valorar la esencia. Se acabó el despilfarro y vivir como ricos. Quien aprenda a vivir con menos, será el nuevo rico. Hoy más que nunca, como dijo San Agustín, "no es más rico el que más tiene, sino el que necesita menos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias! por dejar un comentario