jueves, 30 de mayo de 2013

Los pollos desplumados

Si el gobierno de Mariano Rajoy origina sus últimas manifestaciones desde la legitimidad que le dieron los votos en las últimas elecciones generales, se le recuerda que esos 11 millones de personas no le votemos para que no cumpla su programa electoral y se comporte como un capo de la "camorra siciliana", triturando y desplumando a la clase media.
Este caballerete y sus bufones ha subido nada más y nada menos que 30 veces los impuestos en sus primeros 500 días de gobierno, incluyendo eliminación de las deducciones, revisiones y nuevos gravámenes; y no contamos los copagos en Sanidad y en la universidad. Ello sería muy criticable en cualquier gobierno, pero más en uno del PP que siempre ha mantenido un discurso a favor de la economía productiva y en contra del alza de la presión fiscal. El gobierno, en su programa electoral y en el discurso que mantuvo en campaña, usó como bandera reducirlos y anunció en su investidura que no los subiría.
Este gobierno no sólo ha incumplido y traicionado sus promesas sino que además, ha superado todo los limites: ha subido el IRPF más que lo que proponía IU. En ese micrófono abierto indiscreto, el Ministro Luis de Guindos decía en un consejo de la Unión Europa entre risas: "hemos dejado a la izquierda descolocada!, y es verdad: a la izquierda, derecha, centro y medio pensionista. Los españoles que sobrepasan un determinado nivel de renta llegan a pagar un 52% de tipo máximo , habría que estudiar no en dos tardes de economía como un día aleccionarón al inútil Expresidente ZP, sino un par de meses para Cristóbal Montoro, y ver en qué país se paga más impuestos que en el nuestro con el tipo de servicios paupérrimos que disfrutamos los ciudadanos, y a esto le tenemos que sumar los recargos que impone cada Comunidad Autónoma.
La mentira del Ejecutivo para justificar estas subidas es que era la única alternativa para hacer frente a la herencia de Zapatero, que dejó el déficit por encima del 9%. Ello es falso por la sencilla razón de que otros Gobiernos han actuado de forma muy distinta en situaciones parecidas. El expresidente de Gobierno Don José María Aznar y la expresidenta de la Comunidad de Madrid Doña Esperanza Aguirre propusieron hace unos días la bajada de impuestos y un drástico recorte del sector público como alternativa, y el mismo Mario Draghi afirmó que era mejor reducir los gastos que aumentar los impuestos.
La reducción del déficit del 2012 se produjo básicamente gracias a la subida de impuestos, que generó un aumento de la recaudación en 11.200 millones de euros. Cuando el PP ganó las elecciones en 2011, el consumo de los hogares crecía un 0,5%, ahora cae por debajo de un 2%, en buena medida por la alta presión fiscal que soportamos los ciudadanos. Sin contar que cogió el país con 5 millones de parados y ha creado 1.2 millones de parados más en año y medio.
Por tanto el PP es: la marca blanca del PSOE, la tercera legislatura de Zapatero y son unos alienígenas del poder absoluto. Son sectas y se comportan como ellas, sin importarles el bien común, solamente el propio, el familiar y los de la banda del aplauso.
Pero este gobierno se niega a tocar la estructura del Estado y crea nuevos impuestos ecológicos y cualquiera sabe cuáles otros más de tapadillo. Con este rumbo tomado por el ejecutivo de Rajoy nunca conseguiremos crecimiento económico para reducir la tasa de paro y poder salir de esta crisis Institucional, política y de valores. Y por supuesto el Gobierno de España va a ampliar un tercer año por lo pronto el atraco del IRPF, aquello que a los pocos días de acomodarse en el Palacio de la Moncloa, Rajoy y la Vicepresidente Sorayita entre lágrimas dijeron que subía pero de modo temporal el IRPF y lo definió como: " un recargo solidario de forma extraordinaria durante dos años".
El IRPF ha subido cuatro veces, la más importante la anunciada anteriormente en el año 2011, el IVA, ha sufrido dos subidas: una el pasado julio del 2012 considerada una de las mayores efectuadas en un país de la Eurozona, y otra, el pasado Abril para ajustarnos a una sentencia Europea. El IVA también fue subido por el Gobierno de Zapatero y el 16 de octubre Rajoy la calificó de disparate.
Después de todos estos impuestos se puede añadir los especiales, a los depósitos bancarios, impuestos al sector eléctrico etc.etc.. Es difícil de enumerar todo los atracos que no está haciendo este Gobierno comandado por el Sr. del plasma Rajoy, el bandolero-interconómico-tertuliano-vampírico Ministro de Hacienda y Administraciones Pública Cristóbal Montoro y Luis de Guindos miembro asesor de Lehman Brothers que, por cierto, llevó a la ruina.
Mis ingresos anuales del 2012 fueron muy inferiores a los del 2011 y he pagado a Hacienda casi 450 euros más en la declaración de la renta.
Pago cada mes un 19,99% de IRPF para darle de comer a todo los sinvergüenzas de toda las siglas políticas, sindicatos y patronal cada mes.
El Ayuntamiento de Málaga (PP) nos ha atracado este año un poquito más con el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles o mejor dicho el catastrazo  como se le ha denominado): 95 euros más que el año anterior por la cara ¡un atraco! ( cuatro plazos, el primero el día 5 de Junio.....) o solicítelo en seis, es decir, todo el año pagando IBI y mi piso bajando de precio cada día que pasa. ¿Por que no me hacen ahora una revisión catastral al precio real de la vivienda?, ¿ para que el Sr. Alcalde se vaya a Japón de gira turística con sus amiguetes y nos tengan entretenido con festivales de cines, el día del mayor, la mujer, noches en blanco, conciertos y carreras urbanas etc...etc...?. Y las calles llenas de suciedad excepto las que ven los cruceristas calle Larios y alrededores " si se le cae las chuches al niño al suelo se las puede dar tranquilamente para que se las siga comiendo" porque están tan limpias como los chorros del oro. Nos atracan con el canon del agua, el impuesto de inducción de ésta y así podría seguir siglos y siglos con el expolio de la casta política al ciudadano, que es el que realmente esta en crisis como en el año 1929.
Sr. Alcalde de Málaga, a Usted le da casi igual que le voten porque su carrera política ya la tiene hecha y los escombros ya los recogerá alguien, su espalda muy bien cubierta en el aspecto económico y sus hijos muy bien colocados, concretamente uno de ellos le pagan por pasear y no hacer nada "según algunos trabajadores" en una empresa muy importante de propiedad japonesa y omito el nombre y dónde ésta ubicada, porque los hijos no tienen culpa de lo que hacen los padres, aunque vaya casualidad Usted en Japón.
Pero sus colegas de fechorías del Ayuntamiento, supongo, que les quedarán un poquito más de carrera política muy a pesar mío ¡ aunque espero que en la oposición ! Y que conste que siempre he votado al PP en Málaga desde la etapa de Celia Villalobos en la Alcaldía.
Y la Junta bananera de Andalucía (PSOE e IU) sin comentarios: "un prostíbulo en términos máximos de expoliación al ciudadano e intervencionista hasta la medula", resumido en dos palabras: Un nido de corrupción.
Y con mucho más que decir, pero si sigo esto sería el cuento de nunca acabar: "Hasta la próxima y buena suerte".-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias! por dejar un comentario