sábado, 12 de enero de 2013

¡ El ITP español !

"La medalla de los tiesos" ya es hora que vaya siendo acuñada por los maestros de la orfebrería, ahora eso sí, de oro nada de nada, sino de latón reciclado.
 Porque aquí lo que urge es lo que no plantea ningún partído político: sacar  de su ruina a los millones de "tiesos" existentes en nuestro país. Cómo estará el patio que la Comunidad Catalana que alardeaba de poseer el PIB  mas alto de todas, anda tan tiesa como nosotros los andaluces, pidiendo rescate. Tanto que este año 2013 la Generalidad va a pedir de los que se quieren separar (España) un montante de 8300 millones de euros  del Fondo de Liquidez Autonómico para que pueda hacer frente a los vencimientos de deuda del Gobierno catalán y no se vayan al "garete" con su sectarismo.
No creo que los catalanes o mejor dicho los partídos separatistas se quieran separar de España para poseer el DNI catalan, o por identidad propia, sino simplemente quieren irse para no tener que pagar las deudas propias ( los bonos patrióticos) y las del anterior inquilino de la Moncloa , por lo cual el actual Gobierno nos está obligando a pagar ésta a todos los tiesos españolitos.
Esto es como cuando sales de fiesta con un grupo de amigos y el último de èstos a la hora de invitar se le quita las ganas de beber e inclusive después te obliga a pagar el taxi de regreso "entre todos".
Igual que nos facilitan las estadísticas del paro, deberíamos saber algo mucho más preocupante: el número de "tiesos" con puestos de trabajo que aún conservan después de la crisis Institucional, política, judicial e inclusive de valores.
Cada día que pasa nuestro país se empobrece un poquito más, la carga fiscal cada día es mayor y nuestro sueldo sufre repetidos recortes, sin descontar el aumento de los precios. En tiempos no muy lejanos llegará el día que no quedará clase media a la que apretarle más el cinturón.
Los pobres vamos todos camino de la ruina inminente, habría que efectuarle a la ciudadanía la siguiente pregunta: ¿ Esta usted más feliz y con más dinero que cuando gano la otra cara de la moneda (PP)?
Yo creo, que el Gobierno tendría que sacar otro índice novedoso, como ya lo hace con el PIB, TAPC, ICO, INE, IPC o el IPRI, todos indicadores utilizados por los gobiernos de turno, siendo el termómetro de la situación económica del país. Desde esta página se propone un nuevo indice el " ITP", el Indice de Tiesura del Personal:
¿Está usted más tieso que hace un año?
Hace algún tiempo, los españoles estabamos divididos en izquierda y derecha, o en madrilistas o culés. Pero ahora tenemos algo que nos une a todos por "fuerza" y que se divide en dos grupos: Pobres y ricos. El grupo mayoritario "pobre" cada día que pasa se encuentra más tieso que una mojama y los minoritarios "ricos", cada día mas ricachones. Porque a estos últimos les da igual que usted acabe en Caritas, durmiendo en un cajero automatico o esperando que saquen la comida caducada del supermercado al contenedor de basura para poderse llevar algo a la boca.
Por tanto, la crisis ha dividido España en dos parte: los que tienen dinero y los que no lo tienen, en la entrada de nuestro país (frontera) se puede observar un letrero viejo, resignado y desesperanzador donde se lee "SE VENDE" liquidación por cierre.
Espectros parasitarios: Politicos, sindicalistas, dirigentes de cajas de ahorros, algun@s empresarios y un largo etc. que algún día nos veran "luchando en el circo español de la pobreza" o emigrando como en los años 70.
Eso sí, ell@s buenas comisiones, sueldos, coches oficiales, restaurante tres estrellas michelín, secretarias personales, mantenimiento económico de amantes, viajes en primera clase y un interminable "etc" de privilegios. Ya que el "tieso" se ha "perdido" tanto que no sabemos ni en que país vivimos con tanto discurso paupérrimo del cazador de elefantes de Botswana y la lacra politicucha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias! por dejar un comentario