viernes, 28 de diciembre de 2012

Primer premio de la casa rosa

El paro registrado en Andalucía subió en el mes de noviembre en 23.553 personas con respecto a octubre, con lo que el total de parados llegó a la escalofriante cifra de 1.110.801 (el 2,17% más), según datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
A vista de lo visto, en estos últimos tiempos, la Junta de Andalucía comandada por la coalición de PSOE e IU no va a hacer nada para intentar paliar la sangría de desempleo en nuestra Comunidad (excepto familia y enchufados de ambas coaliciones).
Desde su constitución a primeros del pasado mes de mayo, el Ejecutivo andaluz ha dejado muy claro en los Consejos de Gobierno cuáles son sus prioridades en este arranque de legislatura. En sus treinta y tantas reuniones, el gobierno que preside José Antonio Griñán no ha aprobado ni un solo proyecto de Ley, con la excepción de los presupuestos del 2013; y en las posteriores ruedas de prensa lo que destaca es la crítica, la publicidad del regimén y la confrontación con Mariano Rajoy. Bien es cierto que la Junta aprobó el decreto del plan de ajuste, donde bajaba la paga a los funcionarios, recorta en sanidad y educación y efectúa una fuerte subida fiscal para la clase media-baja dentro de las competencias del Gobierno Autonómico. Aunque nadie se podía imaginar que el decreto que iba a priorizar la coalición PSOE-IU, es una iniciativa que hará felices a tod@s aquell@s que disfrutan de perros y gatos.
El pasado 27 de noviembre el consejo de Gobierno aprobó la creación del Consejo Andaluz de Protección de Animales de Compañía, un órgano de asesoramiento, consulta y estudio en materia de protección y bienestar de animales de compañía ( publicado el día 11-12-12 en el Boletín oficial de la Junta de Andalucia). Depende de la Consejería de Justicia e Interior y tiene como principal finalidad promover la colaboración entre la Junta y los municipios para el desarrollo de una eficaz gestión de todas las actuaciones que afectan a las mascotas.
El Consejo, que debe respetar la Ley de Igualdad y tener una representación equilibrada entre hombre y mujeres, tiene entre sus funciones: la emisión de informes y la realización de estudios que les soliciten las Administraciones Públicas con competencias en protección y bienestar de animales de compañía; y proponer todas aquellas cuestiones relativas a la protección y bienestar de los animales de compañía, así como el régimen de licencias y al control de los animales potencialmente peligrosos.
¡BIENESTAR ANIMAL!; este órgano, que desarrolla la competencia exclusiva sobre protección y bienestar animal que el Estatuto confiere a la Junta, también puede proponer medidas para la mejor gestión y coordinación entre los registros de mascotas "municipales" y los de la "Junta".
La creación y funcionamiento del órgano, establece que será atendido con medios personales y materiales existentes en la Consejería de Justicia y será presidido por el consejero Emilio de Llera.  Tendrá doce vocalías, que ocuparán cinco directores generales con competencias en la materia, siete representantes municipales y uno del Consejo Andaluz de Colegios de Veterinarios.
Las mascotas y sus dueños pueden "sentirce afortunad@s" que la Junta de Andalucia se acuerde de ellos a la hora de legislar. Al parecer la seguridad y la protección de los animalitos prevalece sobre el millón ciento diez mil desempleados con maquillaje estadístico del gobierno de turno ¡claro!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias! por dejar un comentario