lunes, 23 de abril de 2012

¡ Juan José !

Hace tiempo que deseaba escribir estas líneas a un torero que por valor, tesón y fuerza de voluntad, merece dedicarle un trocito de espacio y tiempo en este blog, se llama Juan José Padilla ¡ persona !.
La fiesta nacional ¡ respetada por muchos y criminalizada por una minoría ! Yo soy de esos que la respeta, pero que no la comparte. Aunque independientemente de lo que significa el sacrifio del toro en la plaza, quiero destacar la grandeza de algunos seres humanos y  Juan José Padilla es uno de ellos. Aveces la vida te sube al cielo en determinados momentos, aunque también te puede hundir en las profundidades del infierno en décimas de segundo.
Eso fué lo que le paso a este torero, justamente el 7 de octubre del pasado año, cuando sufrió en Zaragoza una espeluznante cornada que nos dejo a much@s el corazón entrecogido, manos en el rostro y ojos humedecidos al contemplar esta por televisión.
¡ Las cosas del destino ! ese mismo día Canal Sur Andalucía, en su espacio " 75 minutos ", realizaba un programa llamado " El valor de un torero " donde se podía contemplar, su vida día a día (Padilla padre y marido) y posteriormente sus " hábitos y costumbres antes de salir para la plaza "; rogando en la concurrida ¡soledad interior! de la habitación de un hotel  "protección" a " su Dios y Santos " y por supuesto, sin faltar esa última llamada telefónica a sus dos ángeles protectores " esposa e hija ".
Pero en la lucha por la supervivencia el " toro bravo "  " corneo a padilla y el asta del animal penetró por la parte inferior de la mandíbula, afectandole gravemente al oído, ojo y una parálisis facial de la cara" grabado en directo por las cámaras de televisión en la plaza y en el propio domicilio del matador "se pudo contemplar la desgarradoras imágenes del sufrimiento de una madre hacia su hijo". El cual termino en la enfermería de la plaza y posteriormente en la UVI de un hospital de la capital zaragozana, luchando por ese " soplo de vida " que le dejo el astado tras la dramática cogida.
Hay momentos , en la vida, en los que la fuerza de los sentimientos se impone a la razón y con Juan José Padilla ¡ eso es lo que ha pasado ! en poco más de cuatro meses de la fatídica cornada, reapareció en la plaza de toros de Olivenza, cumpliendo la palabra que dió cuando salió del centro hospitalario, diciendo: ¡volveré a torear, porque el toro es mi vida!.
Días pasados, toreando como un autentico " gladiador ". Miró al cielo azul extremeño " le dió las gracias a Dios, por volver a darle la oportunidad nuevamente de hacer el paseillo "  y llevando un " parche negro en su ojo ", ve muy claro lo que desea y lo que quiere hacer. Nadie podíamos imaginar al ver la brutal cogida que volvería a vestirce de luces, aunque aquel domingo 4 de marzo del 2012, en su cabeza habrá quedado grabado para siempre, la satisfacción de haber conseguido su sueño ¡volver a torear y sentirse torero!
¡ Gracias ! a su fuerza de voluntad, sacrificio y por supuesto a los médicos que le atendieron, han hecho posible ¡ el milagro ! Un hombre " humilde, valiente, honrado y cabal " que merece " toda la suerte del mundo ", siendo un ejemplo para la sociedad, porque demasiad@s hemos olvidado el significado de algunas palabras "Esfuerzo, lucha y sacrificio ".
Aunque para mí " matar un animal " no es ningún tipo de diversión. Por tanto, no soy partidario del sacrificio lento del toro en la plaza y por ello, no puedo compartir la calificación que se le da en nuestro país ( España ) de  ¡ fiesta nacional !.-


1 comentario:

¡Gracias! por dejar un comentario