miércoles, 24 de agosto de 2011

¡ Tócala otra vez, San !

Acontecimiento planetario, no sé si alguna conjunción de Júpiter con Saturno o Plutón con Mercurio, ahora eso si cada mes de agosto, en esta ciudad Málaga tenemos el privilegio de tener este fenómeno social: ¡La feria!. Queridos por muchos y odiado por una minoría. Aunque cada año que va pasando, se desvirtúa más este modelo de vivir la fiesta. Ha pasado de ser un lugar donde expresámos de una forma sencilla nuestras tradiciones y costumbres, a darle manga ancha a " caballeros, princesas y otras bestias". Efectuando actos vandálicos en el mobiliario público y privado, orinando en donde le apetece, haciendo botellón, amenazando a los ciudadanos si le recriminan su actitud y algunos etc... más, que llegaría inclusive a aburrirme hasta escribirlos.
Por tanto el próximo año ya tengo claro, que no me volveré a jugar la vida en el albero, con los caballistas ocupando las aceras (cuarto y mitad de alcohol en sangre), los borrachos, las apreturas, los malos olores, me iré a algún lugar lejos de este macrobotellón en el que se ha convertido mi querida feria. Por supuesto el partido de turno, no quiere hablar de "vergüenza de este modelo actual", ellos a lo suyo en la caseta papá Ayuntamiento sin que los molesten, comiendo y bebiendo sin pagar un euro. Menos mal que la gripe porcina no se trasmite comiendo buen jamón, creo que podían haber sacado este año, aunque fuera solamente para disimular y para dar ejemplo un bando publicado a bombo y platillo, para pagarse cada uno lo consumido, incluido las entradas a los festejos taurinos donde en los palcos de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucia, se ha podido observar los nuevos ricos de la casta política en general, donde podemos incluir al secretario general de comisiones obreras en Málaga.
Y en la calle, aparte de esos que ya prefiero no volver a comentar " caballeros, princesas y otras bestias". Se ha podido contemplar a todas esas familia que siguen la tradición, viviendo la feria de esa forma tan especial que solamente ellos saben vivirla, disfrutando de familiares y amigos, aparte de todos aquellos que en estos días nos visitan para conocer nuestra ciudad.
Por tanto para el próximo año las autoridades competentes deben de hacer una reflexión y poner los medios necesarios para que no se produzcan las imagenes tan lamentables, que todos aquellos que intentamos disfrutar de la feria, hemos podido contemplar. En pocas palabras " el que la haga que la pague", incluida las facturas de las ambulancias por las intoxicaciones etílicas ¡No con mis impuestos!.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias! por dejar un comentario