lunes, 16 de noviembre de 2015

Una buena mili te hace falta

Ya me lo dijo un buen amigo hace algún tiempo al ver pasar en una noche de sábado a esta nueva generación,  ha cambiado arcos y flechas por bolsas de plástico  y cubitos de hielo ¡ Que buena falta les haría a ést@s una buena mili !. El Expresidente Aznar, dejándose llevar por los tiempos de prosperidad económicas, cometió una grave error, allá por el 2001 suprimió el servicio militar obligatorio. Un conocido presentador gay de la televisión, en uno de sus programas dijo: "El que quiera a partir de ahora un soldado que se lo compre de plomo".
Ahora, en época de vacas flacas, algunos nos damos cuenta de la gran utilidad de la mili o de la prestación social sustitutoria, sobre todo si tenemos presente que el porcentaje del cincuenta por ciento de paro juvenil y que el abandono escolar excede del treinta por ciento. Ya me dirán si esa oleada de ocio no puede ser reconvertida en la utilidad de un servicio social o militar obligatorios ante las evidentes carencias de un fracasado sistema educativo.
Para empezar una mili es la columna vertebral de un país. De la mía ha pasado ya algún tiempo, voluntario en los años ochenta y tantos, pero la experiencia de haberla vivido me enseñó que el servicio militar educaba en valores, fomentaba la solidaridad y el compañerismo (andaluces, catalanes, gallegos, vascos, extremeños etc..etc..),  y sobre todo en lo que hoy es más necesario orden y disciplina. Naturalmente, casi nadie iba a gusto a cumplir con la obligación y todos la considerábamos una perdida de tiempo. Y con la prestación social sustituroria se daría la misma situación, o en caso no son necesarios apoyos en la educación, en la sanidad, en la protección del medio ambiente y en muchos otros campos en los que la prestación demostró una gran utilidad.
Lo dicho; se acabó aquellos tiempos de bonanza los que parecían que iban a ser eternos, y nos quedamos con las bolsas de plásticos, los cubitos de hielos y el servicio de urgencias al lado.
Aunque al menos, no tod@s son los mism@s, por el bien de nuestra juventud y siendo un poco egoísta por el bien nuestro.
Por tanto, el cáncer de la sociedad en la que vivimos simplemente se resume en dos palabras: "Falta de valores".-

2 comentarios:

¡Gracias! por dejar un comentario