miércoles, 16 de octubre de 2013

¡ El chollo padre !

Esto de ser basurero en Málaga es el chollo padre: un gran colectivo de burgueses chantajistas llenos de privilegios a doquier, no se quieren apretar ni un solo botón del cinturón, es el único colectivo que no se le ha recortado el sueldo, mientras lo demás llevamos varios botones apretados y posiblemente en breve tiempo tendremos que ir al "zapatero" para que siga taladrando mientas quede hueco en él.
Empleo hereditario. Ser hijo o familiar directo de un barrendero en Málaga es un chollo. El convenio laboral de Limasa, permite a los jubilados con anterioridad a los 65 años, a los que sufran invalidez laboral transitoria o a aquellos que fallezcan que puedan traspasar su puesto de trabajo a dedo. Esta "lotería primitiva" característica de Limasa ( una empresa mixta con un 51% de capital privado-FCC, Urbaser, Sando y el Ayuntamiento de Málaga con el 49%) se remonta a 1989, cuando el alcalde de nuestra ciudad era el socialista Pedro Aparicio.
El pleno municipal aprobó en febrero de 2012, por unanimidad, instar a la gerencia a suprimir la figura en el artículo 47 del convenio laboral, por supuesto hasta el día de hoy que redacto este artículo sigue en vigor y por descontado, los trabajadores y los sindicatos de Limasa dicen: " Eso está en convenio y claro que es importante, como el salario. Todo es importante, de la A la Z".
 El único cliente de Limasa es el ayuntamiento. El Alcalde de la ciudad Francisco de la Torre, ha criticado este privilegio de la plantilla, echándole la culpa al PSOE de haber incluido esta cláusula, pero lo único que olvida este inocente señorito de la Casona del Parque, que con su voto de calidad, dio el visto bueno al convenio vigente 2010-1012.
El Comité de Empresa ha expresado recientemente su rechazo a la reducción de salarios, esto es solidaridad y cara de cemento armado, a nadie nos gusta que nos reduzcan el sueldo. El Ayuntamiento aporta 6 millones de euros menos a la sociedad y tiene que haber un recorte total de 2 millones de euros por parte de la empresa en salarios hasta final de año.
Limasa había previsto en 2012 un coste salarial para su más de 1.400 empleados de 71,5 millones de euros sobre un volumen de gastos de 107,01. El coste en 2011 fue de 66,6 millones. Según los datos de la empresa, el sueldo medio de un conductor, teniendo en cuenta todos los conceptos, fue de una media de 31.200 euros en turno diurno y de 36.492 en turno nocturno; un oficial de primera obtuvo un salario medio de 30.689 euros en turno diurno y de 35.982 en turno nocturno; un operario basculista, de 30.744 en diurno y 36.037 en nocturno, y un barrendero obtuvo de media 29.459 euros en turno diurno y 34.752 en turno nocturno.
¿Ustedes ganan estas cantidades?, ¿creen que podemos mantener estos privilegios, y estos sueldos a tanto señorit@?, y no sé cuánto ganarán los que dirigen esta empresa pero seguro que entre unos pocos se reparten otra  millonada. Esto se llama "despilfarro"  aquí, en Madrid y en Pekín.
Y si quieren ir a la huelga que vayan "pero no a la de Huelva", sino tod@s a la calle y contratar otra empresa ¡ que seguro que nos sale mas barata !, y por supuesto este ahorro que lo repercuta bajándonos el IBI.
Adjunto tablas salarios y privilegios año 2010.-
 

1 comentario:

  1. Estos si que saben y esta noche sale en el diario Sur de Málaga que no ha habido avances en las negociaciones ¡ que cara tienen los ti@s est@s.-

    ResponderEliminar

¡Gracias! por dejar un comentario