lunes, 8 de abril de 2013

¡ La sanidad andaluza !

El rio suena y agua lleva. Los medios informativos , tanto los audiovisuales como los escritos, se hacen eco a bombo y platillo de los recortes que se producen en la sanidad pública madrileña, pero hacen caso omiso a estos brutales recortes que estamos padeciendo los andaluces con los sacamantecas del PSOE e IU. Una sanidad público-privada es la realidad en nuestra comunidad autónoma.
En la (UCI) y en otros servicios de los hospitales de Málaga, hay falta de personal ya que no se cubren las bajas laborales (bajas por enfermedad, bajas por accidente, intervenciones quirúrgicas, bajas por maternidad, etc.). Es decir, bajas de larga duración. La bolsa de contratación esta paralizada como el "STOP" del Reglamento General de Circulación. Tampoco sustituyen los permisos reglamentarios de corta duración  (vacaciones, permiso por fallecimiento, por ingreso hospitalario de familiares, etc.), lo que incrementa aún más las deficiencias de los recursos humanos. Estas anomalías repercuten en el paciente, y por supuesto en el personal sanitario ya que le genera "una sobrecarga de trabajo que desborda las capacidades físicas y psíquicas". Actualmente en los hospitales de la capital en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se quedan turnos al descubierto, se producen cambios de un módulo a otro con el consiguiente riesgo de infección para el paciente que no lo tiene, pero la puede contraer dentro del hospital.
Antiguamente nos parecía que trabajar 16 horas seguidas en un día era pura fantasía y se decía coloquialmente "trabajas más que un chino"; pues ya se hace en algunos servicios del principal hospital de la capital:   asignar  funciones a determinados servicios que no corresponden con el tipo de puesto de trabajo ,y por supuesto no tienen la calificación para llevarlos acabo con el peligro que entraña para la salud de los ciudadanos .Mientras, los dos principales sindicatos mamandurriados de UGT y CCOO callados como ratas en los agujeros comiendo de las subvenciones de la Junta de Andalucía.
A mí, a título personal me da un poco de "risa-tristeza" sobre la palabra "privatizar" en nuestra Comunidad .No se puede privatizar "nada" porque hay una carencia tremenda de hospitales. La consejera de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, todo menos salud y bienestar, manifestó una evidencia que durante años fueron evasivas: no hay dinero para infraestructuras sanitarias. Los proyectos de Macrohospitales, Centros Hospitalarios de Alta Resolución (Chare) o centros de salud se ralentizan de forma provisional y su fecha de finalización se retrasa, y las que no han comenzado tendrán que esperar a que se estabilice la situación presupuestaria, dijo la "buena" señora.
 La Junta de Andalucía lleva publicitando un Macrohospital en Málaga desde el año 2008, pero  sigue guardado en el cajón de la señora consejera ahora por falta de presupuesto, pero que siguen publicitando cada 4 años antes de las elecciones. Este publicitado Macrohospital que se vende como la panacea para resolver las deficiencias asistenciales sanitarias que sufre la capital malagueña es un "sigue y suma". El municipio de Estepona al que también le venden "humo" cada año, llevan esperando el comienzo de las obras de un CHARE desde el 2007, ya se puede observar el interés de la Consejería de Salud por sacar adelante este equipamiento imprescindible para la salud de los ciudadan@s de Estepona, 6 años de falsas promesas.
Junto a estas dos infraestructuras en la provincia de Málaga, quedan en el aire centros médicos en Mijas, Torremolinos, Nerja o Fuengirola ; a los que se une el CHARE deL Guadalhorce, que está terminado pero no equipado.
La Junta de Andalucía, comandada por los caciques progres del populismo (PSOE y ahora IU), pero millonarios de facto después de 30 años en el poder, prometen y vuelven a prometer para contento de una amplia mayoría de ciudadanos, pero siempre "mienten" .Venden cortinas de humo y son brindis al sol mientras los ciudadanos  pedimos únicamente  un sistema de calidad, siendo lo más grave  que estos señores se ponen de ejemplo ante otras comunidades.
Estos recortes en la Sanidad Pública Andaluza no se hubieran realizado si estos cuatreros del trinque "NO" se llevan la friolera de 1000 millones de euros con los ERES de Andalucía ; dinero que estaba destinado a los parados, sin nunca olvidar a los dos sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO), que se han llevado su parte del pastel en "Subvenciones, cursos de formación para desempleados y las suculentas comisiones por el despido del que dicen defender: al trabajador". Y por supuesto, es una "gota de agua en un mar" lo que actualmente sabemos.
Espero que la plataforma "STOP DESAHUCIOS" haga algo en Andalucía contra la Junta de Andalucía que están muy calladitos ¿ por qué será ? ,puede ser por las suculentas subvenciones concedidas a esta pandilla de camorritas callejeros. Aunque como en toda las cosas de la vida no se puede generalizar, "seguro" que hay personas de buena fe que luchan por nuestro "estado de bienestar" pero que son vilmente manipulados por los dirigentes de ultraizquierda como arma política contra el Gobierno de España con el único objetivo de derrocarlo.
NO A LOS RECORTES EN SANIDAD, YA SEA POR EL GOBIERNO DE ESPAÑA O POR LA JUNTA DE ANDALUCIA.
Ejemplo: ATS de Ambulatorio tienen instrucciones de ahorrar en algodón y alcohol en los pacientes  a los que le tiene que realizar alguna cura o ponerle algún inyectable ¡ esto es ahorro en Andalucia !
El PSOE tiene un buen granero de votos en esta Comunidad tercermundista , que encabeza todos las estadísticas negativas: paro, nivel académico, pobres etc.etc. Es decir, todo esto es un ejemplo de la buena gestión de los recursos públicos.......¡ Me rió por no llorar !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias! por dejar un comentario