sábado, 17 de marzo de 2012

¿ Plutón, Segna o marciano ?

En la media noche de una fría noche invernal, encontrándome en el interior de mi vehículo, en un paraje apartado de mi querida Málaga. Pude contemplar, entremedio de las nubes, una ¡ estrella ! que resaltaba más que las demás. Al cabo de unos segundos  " observé " como esta supuesta estrella se aproximaba a nuestro planeta a una velocidad descomunal. Entonces intuí que no era tal; sino que era un objeto circular, que desprendía un haz de luz blanca que no te dejaba ver escasamente a unos metros a tu alrededor.
Volando por encima de mi cabeza, terminó posándose cerca de donde me encontraba. Las luces del artefacto se apagaron y un silencio fúnebre invadió el lugar. De él comenzaron a bajar unos personajes tétricos de chaqueta y corbata negra. Yo les comenté que en este país llamado España, el uso de la corbata no era la prenda más adecuada según un exministro, para " luchar contra el cambio climático " y le solicite ¡ colaboración ! . Recomendándoles, en aquel preciso momento, hiciesen el favor de quitárselas  ¡ estos pequeños seres comenzaron a desprenderse de ellas en ese mismo instante !
Me preguntaron por nuestras constumbres y forma de vida en nuestro país, y después de pasar largas horas tertuliando con estos " tétricos " se marcharon a deliberar todos juntos al interior de la nave. Esta la tenían aparcada cerca de un molinillo " energía eólica ", ellos siguiendo con su curiosidad, me preguntaron ¡ por don Quijote, Sancho Panza y su molino !. Les dije que eso era cosa del genio literario  D. Miguel de Cervantes, esto era otro tipo de molinillo, que creaba energía mediante el viento ( frase de otro genio celebre  ZP " la tierra no es de nadie, sino del viento ) y super subvencionada por el estado  ¡ cada tres meses suben el recibo de la luz, para poderla costear !. Siguiendo con la misma tónica ¡ prosiguieron con su particular interrogatorio ! Matizándoles, que donde tenían la nave aparcada " probablemente " vendría algún agente de la autoridad para denunciarlos por estacionar y acampar en zona verde ( sin autorización del Ayuntamiento ). Tal recomendación la aceptaron no muy gratamente: arrancaron la nave y volvieron a estacionarla, aunque esta vez la dejaron en zona azul ( 30 minutos ). Les dije que vendría otro "auxiliar de la policía " para denunciarlos. Y cansados de donde dejaban la nave, decidieron dejarla en " un estacionamiento público ". Les comenté lo que costaba la hora, poniéndosele sus grandes orejas largas y puntiagudas " rojas como un tomate maduro ".
Entonces preguntaron por el precio de los combustibles para repostar en alguna estación de servicio porque estaban bajo de " gasofa " ,y simplemente les dije:" la gasolina y el gasoil están a 1,49 y 1,42 euros el litro respectivamente" ( casi todo impuestos ), aparte de los cientos de radares instalados para recaudar  ¡ la pasta gansa !. Ya mi intuición me decía que volverían a la nave para deliberar tranquilamente sobre la decisión tomada inicialmente: " instarlar su residencia en nuestra tierra ".
Después de otro largo rato hablando con ellos me preguntaron por ¡ nuestra forma de vivir !.
Les comenté que hacía unos años, los ciudadanos catalogados " clase trabajadora " ¡ nos dejaban vivir !. Actualmente " esta casta parasitaria" que padecíamos de dirigentes nos habían llevado a la ruina; metían tijera " día si y día si ", nos habían subido toda las tasas, impuestos, recortes sanitarios, educación y un sin fín de subidas generalizadas de los servicios. Y venden al pueblo llano " se orinan en lo alto de nosotr@s y nos dicen que está lloviendo ".
 Existe un código penal, pero dos formas diferentes de interpretarlo ¡ rico y pobre !  la del primero, sale casi gratis o llegan a un pacto de panda-reta, para eludir la cárcel, pero los millones se queda " en el paraíso-fiscal " y después se van a vivir a el ¡ eso es vida !.
Tendrían que aprender " los tétricos ", el significado de las palabras más utilizadas en el lenguaje actual callejero " para adaptarse a vivir en nuestro país: cierre, paro, recortes, corrupción, impunidad, déficit, PIB, prima de riesgo, ibex, subida de tasas e impuestos y la más triste: pobreza e impotencia.
Pero después de todo esto, les dije que después de las elecciones andaluzas. Ha adquirido, el Estado y la Junta de Andalucia, un cortacesped que comenzaría a funcionar a partir del 26 de marzo. Estos visitantes , después de ver lo evidente ,y habiéndoles aclarado casi todas sus dudas" se fueron a deliberar ". Arrancaron motores y salieron a toda velocidad de nuestro espacio aéreo, ¡ sin despedirse ! , por las molestias creadas.
Eso sí, cuando vuelvan , sepan que les cogió el radar de Cerrado de Calderón al doble de la velocidad permitida, y les impuso una sanción de 600 euros y pérdida de 6 puntos de su " permiso de conducción de vehículos espaciales ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias! por dejar un comentario