sábado, 24 de marzo de 2012

¡ Maldito precio !

En la última década, se están produciendo bastantes circunstancias tenebrosas. Aunque se ha convertido en noticias cotidianas de los servicios informativos; pasan " sin pena, ni gloria ", solamente significa nombres o iniciales de la víctima ( sin más trascendencia, que un minuto de " maldita gloria, salir en él " ).
La vida ha comenzando a valer demasiado poco " por un puñado de dólares ", este es el título de una famosa película de los años 60, hoy ha pasado a ser, " por un puñado de euros ". Pierdes la vida, porque un delincuente reincidente, encontrandose con varias órdenes de " busca y captura ", disfruta a sus anchas de libertad y si se produce " una afortunada casualidad ", siendo el delincuente parado en algún control rutinario de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado y dependiendo del tipo de orden que haya ordenado su señoria " se pone a disposición judicial, para supuestamente " su ingreso en prisión ".
Aunque si se produce la detención de forma infraganti, en el 99 % de los casos, estos individuos quedan en libertad y simplemente se limitan a aportar datos para futuras localizaciones ( citación para juicio ), por supuesto éstos dan el primer domicilio que le ocurre en ese momento, sin ningún otro tipo de comprobación por parte de las autoridades. Por norma general el juez tiene que emitir " orden de busca y captura " posteriormente ¡ ya que no hay forma de localizarlos ! mientras tanto cometen toda las fechorias que le apetece ¡ Esa es la realidad de nuestro sistema judicial !
Tenemos un código penal, bastante efectivo, si las leyes se aplicaran con rigor y dureza a todos los delitos, sobre todo aquellos que atentan contra la vida humana " homicidos y asesinatos ".
Tenemos una infinidad de casos: Marta del Castillo, Mari Luz Cortés, la nunca olvidada " Sandra Palo " (violada, quemada y atropellada, por unos auténticos asesinos). Desconsuela demasiado, ver a su madre " cada día, pedir justicia ", contra ese delincuente llamado el " Rafita ", que después de haber sido detenido 10 veces, posteriormente al asesinato de Sandra ¡ el juez tiene la indecensia de dejarlo en libertad de nuevo ! ¿ no se, lo que tendrá que hacer para ingresar en la cárcel esta bestia ?. ¡ Injusticia en estado puro !
El delincuente, cuando ingresa en la cárcel conserva todo sus derechos, exceptos aquellos que por sentencia firme se le retiren. Pueden seguir cobrando una pensión si la tienen concedida e inclusive cuando salgan de ella tienen " un año de desempleo " pagado por tod@s los ciudadan@s, eso es ¡ vida de recluso !.
Pero expliqueselo, a algún familiar que haya sufrido en sus carnes el dolor de perder " un ser querido" " por una alimaña de esta naturaleza. Hace unos días se produjo el homicidio de un abogado en Málaga, simplemente para robarle 1200 euros ¡ un precio bajo ! por una vida ¡ que no tiene precio ! . Este delincuente tenia un amplio historial delictivo en su país de origen y en el nuestro, encontrandose reclamado por varios Juzgados de la provincia de Málaga, " y en libertad como un buitre carroñero ", ¡ esto prueba que la justicia en España, no funciona !
Por consiguiente, después de ver todo los actos delictivos que se están cometiendo en los últimos tiempos, lo único que se le puede pedir al poder judicial es: rigor, dureza, cumplimiento de las penas en su totalidad y extinguir los beneficios penitenciarios para los delincuentes que hayan cometido delitos de sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias! por dejar un comentario