lunes, 13 de febrero de 2012

¡ Amado San Valentín !

Llegó  ¡ San valentín !, el cupido de los enamorad@s. Detras de este día, se encuentra un gran proyecto forjado durante años, por especialistas del marketing de las grandes superficies. Aunque como todo en la vida ¡ tiene historia !
En España se empezó a celebrar en la década de los años 50. Su historia es curiosa e interesante. En la época de Claudio II (270 D.C.) no querían que los soldados contrajeran matrimonio, porque tenían el presentimiento, que de esta forma iban a desatender sus obligaciones en el ejército, inclusive estaba sentenciado con la máxima pena ¡ la muerte ! así evitaban que las emociones de los soldados estuviesen condicionada por la familia. Dicen, que un cristiano llamado Valentín que ejercia de sacerdote casaba a los soldados en la clandestinidad. El emperador Claudio II quiso conocerlo, ya que decían ser hombre culto, sencillo y encantador, estando a punto de convertirse inclusive al cristianismo el citado emperador. Aunque la influencia del Senado, considero muy dañino a San Valentín, ya que manifestaba que los mensajes que trasmitia al pueblo, iban en contra del imperio.
Posteriormente fue encarcelado y ejecutado, aunque la despedida a su amada fue una nota, donde al final de ésta, se podía leer  " De tu Valentín ". Esta forma de despedirse, todavía se emplea en los países anglosajones y escandinavos, donde permanece la tradición de mandarse cartas y postales de amor estos días.
Por tanto, el regalar es un arte y el primer criterio para hacerlo es la " ilusión " por sorprender a la persona amada. Pero sin olvidar, que despues del 14 de febrero restan otros 364 días del año, para poder demostrar lo mucho que te importa  ella o él.


1 comentario:

  1. Hoy en día, y según mi experiencia...hasta el amor está crisis....
    Por tanto, si el 14 de febrero es el día de los enamorados...¿¿Cuándo es el día de los "no enamorados"?? Seguro que algún gran almacén busca un día apropiado para celebrar este día, y por tanto, otra excusa para rascarnos el bolsillo....jajaja.
    Y otra duda que me acaba de poseer.... en el día de los "no enamorados", ¿quién regalaría a quién?
    Ufffff.....cuántas dudas...!!!
    En fin, querido amigo....felicidades, si estás enamorado....y si no lo estás....no te preocupes, pronto inventarán ese día para los "no enamorados" y nos podremos felicitar mútuamente...jejejeje
    Un besazo...

    ResponderEliminar

¡Gracias! por dejar un comentario