sábado, 17 de diciembre de 2011

¡ Generación julajop !

¿ Donde está la juventud ?, disfrutar de ella era un autentico privilegio, hace escasamente tres décadas ¡ tan  lejos se ve ! ¿ me pregunto yo ?. La juventud practicamente ha desaparecido, actualmente se transforman  de niñ@s a hombres y mujeres en una décima de segundo ¡ igual si ! es positivo para ell@s, depende desde el ángulo, que cada cual lo observe.
Remontandome unos veintisiete años atrás, cansados de darles patadas al balón en los recreos, donde cada caída significaba casi siempre, algun rasguño en alguna parte de tu cuerpo, comerte aquel enorme bocadillo con dos lonchas de revilla y acabar las clases de turno. Todos nosotros salíamos disparados de allí, cuando no había examenes, pasábamos por casa, donde nos esperaba el clásico plato de patatas fritas, las cuales desaparecían, como lo hace el mago con la paloma. Nos reuníamos con nuestros amigos y contábamos las peripecias clásicas de la juventud, entre ellas las que nunca faltaba ¡la primera mirada hacia alguna chica!. Los fines de semanas quedabamos para ir, con las clásicas pesetas, todo justo para la hamburguesa, el autobús y los añorados veinte duros para la discoteca, sin poderte pasar ni en una de ellas, porque al final el balance era negativo y te ibas con el estomago vacío, eso si, mas feliz que una perdiz ( como dice una amiga en su facebook ). Ya que te habías cansado de bailar Michael Yackson, Modern Talking, Olé Olé o alguna indiscutible canción de Mecano  y este " todo " lo culminabas si habías tenido la suerte y el valor de tirarte a la plaza, sacando a  bailar a alguna chica que te gustaba. Canciones lentas que la gran mayoría de nosotros esperábamos  con ansia que el pinchadisco pusiera al final de la sesión, eso si, aveces la pista quedaba como el desierto del Sahara." Mariposas que revoloteaban dentro de tí", cuando dabas el primer beso a una chica y un largo etc. ¡ Pequeñas cosas que valorabamos en su plenitud !.
Hoy la gran mayoría de los jóvenes los contemplas con ropas de marca, un móvil de ultimo diseño, buen coche y con dinero en el bolsillo para que se pegue un buen festival. Creo que agasajarlos con todo tipo de privilegios por parte de sus padres, les extingue de valorar más las cosas, gran parte de los objetivos se consigue con el esfuerzo y que hay una asignatura muy importante que deben de aprender "llamada  vida", que no la enseñan los libros, sino el día a día. Todos deseamos que vivan mejor de lo que nosotros lo hicimos, pero hacerles comprender que no se necesita tanto, sino muy poco, para valorar lo que cuesta y trabajar para conseguirlo en un futuro. Aunque rompiendo una lanza a favor de la juventud, ellos se encuentran en determinados aspectos más preparados que un día estuvimos nosotros. Por tanto espero que esta juventud de hoy, que tienen mas medios que tuvo mi generación, comience a despertar, respetar, valorar y a comprender que algún día serán ellos los que tendrán que conducir esta locomotora cuando llegue su hora. Aunque el consejo de un sabio ignorante del camino ¡ vivir vuestra juventud! no adelantar vuestra impaciencia, que ya  tendréis tiempo de cansaros de ser adultos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias! por dejar un comentario