viernes, 22 de julio de 2011

¿ Te casas ?

La parefernalia que rodea las bodas, creía que cada vez más se encontraba en peligro de extinción, aunque despues de observar un grupo de nuevos-as intelectuales del ridículo observo que no es así. La gente no simplemente siguen casandose, sino que también organizan unas fiestas  para celebrar el acontecimiento planetario del siglo, aunque desde hace unos años atras, con fecha de caducidad normalmente. Hoy no sólo se celebra el banquete, sino que una semana antes, se organiza la despedida de soltero-a. Se ha puesto de moda celebrarlo en un lugar diferente de donde son los contrayentes. Los vientos de la costa ¡estan de moda!. Allí se reúnen los amigos del novio y en otro lugar las amigas de la novia para disfrutar de sus ultimos días de libertad. Los asistentes se disfrazan como carnavalero obscenos de mal gusto por lo general, pero eso si hiperfelices.
Las despedidas de soltero son más peligrosas que un mono delante de un volante. Muchas parejas de contrayentes rompen su compromiso tras la celebración  de que se van a casar. También los amigos de los novios ven como sus parejas le repudia por el festival escandaloso que formarón en algún lugar nocturno, parece que el mundo se acaba en esa noche y de cierta manera es cierto. El matrimonio es algo serio, eso es lo malo, por tanto no se deberia celebrar alegremente. Aparte de todo lo mencionado resulta para los protagonistas y sus amistades un gasto importante de dinero. Al que hay que sumar el regalo de boda, el traje, la peluqueria, la multa por conducir bajo los efectos del alcohol etc.etc...es decir un ojo de la cara, por supuesto desconocimiento lo que durara el maravilloso matrimonio.
Hoy en día todo el mundo se casa ¿ moda o tradición?. Aunque el matrimonio ha dejado de ser una cuestión de amor para convertirse en un proyecto económico a largo plazo. Se trata de desgravar a hacienda y de cobrar la pensión de viudedad. En resumidas cuenta el casarse es bonito, pero en los tiempos que vivimos da miedo y vertigo.........Ya que el amor de los tiempos actuales viene enlatado con fecha de fabricación y caducidad, como dicen en mi tierra jazminera . Yo a titulo personal intentare seguir creyendo en el bendito matrimonio de antaño, los compromisos que conllevaba estos de sinceridad, honestidad, fidelidad y por supuesto en ese "amor incondicional", que hoy brilla por su ausencia desafortunadamente. ¿ Realidad o ficción ?, esa es mi pregunta del millón.-

3 comentarios:

  1. No me gusta el matrimonio! Quien lo invento? Tan solo me gusta amar...repetar y ser libre! amor y respeto mutuo es lo mejor, no hace falta casarse. Pero es una utopia, pq que pasa cuando una se queda embarazada, hat que casarse? eso es lo aceptado en la sociedad, pero por que?. Para que esos papeles? Para que queremos papeles para todo?. Si claro, tambien se necesitan para no ser ilegal, de que libertad estoy hablando si parece que en nuestro planeta no hay libertades basicas como la de vivir y trabajar donde uno quiera.
    Yo, No me caso!

    ResponderEliminar
  2. Yo ya he dejado de creer en el matrimonio, después de dos fracasos...jeje...pero no he dejado de creer en la pareja, eso nunca....
    Esta nueva moda de celebrar la pre boda, de invitar a cientos de amigos y familiares, y lo últimamente de moda para la novia, un vestido para la ceremonia y otro para la fiesta de después....Más gasto y más gasto....Dónde está la dichosa crisis..??? porque los ricos no la notan....mecagoentoloquesemenea.com....
    Un saludito de la chica Ferrari....muaaaacks

    ResponderEliminar
  3. No estoy de acuerdo que haya que formar una parafernalia por el propio hecho de celebrar una boda.Y más aún en tiempos de crisis.Pienso que no hace falta una despedida de soltero para reunirse con los amigos. Con respecto al matrimonio es algo muy serio que no hay que tomarse a la ligera. El día de la boda puede ser muy bonito pero lo importante son los que vienen detrás.
    Con respecto al matrimonio tuve una experiencia nefasta. Hoy tengo pareja y creo en el amor. Con respecto a los fines ecómicos no estoy deacuerdo. Hoy en día te puede perjudicar más que beneficiar si estás casado. Y si tu pareja quiere compartir más o menos su economía depende más de la propia persona que si tienes o no algo firmado con ella.
    Sigo creyendo en el amor, el respeto, la ilusión, el compartir...pero tengo los pies en la tierra y se cual es la realidad.

    ResponderEliminar

¡Gracias! por dejar un comentario