miércoles, 16 de mayo de 2012

¡ Lo que el pasado se llevó !

La vida es siempre una tarea que se dirige hacia adelante,  con pocos pasos atrás. Vivir es proyectar, adelantarce, poner metas y objetivos que nos empuje a seguir hacia adelante, si uno lo hace, con intensidad, a fondo, con convicción, con riesgo, poniendo unos planes concretos y colocando cada cosa en su sitio, saldrá  con el tiempo todas las cosas gradualmente.
La persona madura es aquella que ha sabido reconciliarce con su pasado. Ha podido superar, digerir e ir cerrando las heridas , a la misma vez que proyecta su mirada hacia un futuro prometedor e incierto.
La vida es un boomerang: movimiento de ida y vuelta ¡ lo que siembras recoges !. La vida es un resultado, a lo largo del tiempo aparece lo que hemos ido haciendo con ella. Lo realmente importante es que no pasen las horas, los días, las semanas, los años....en balde, tirando nuestra existencia, sino que sepamos llenarla dentro de las posibilidades de cada uno de " contenido que merezca la pena ".
El arte de vivir consiste en saber que la persona, es al mismo tiempo el artista y el objeto de artesanía, el escultor y la talla, el pintor y el lienzo, el músico y su composición. Lo importante no es vivir muchos años ( como se dice en los cumpleaños del abuel@), sino lo esencial es vivirlo lo más feliz posible con el alma. La vida es plena si sabes llenarla de amor y consigues ser tu mism@. Ser dueño de uno mismo es pilotar de forma adecuada por la ruta que te has marcado anteriormente, procurando ser fiel a ti y a tus principios.
Por tanto, hay que vivir con ilusión y argumentos, mirando hacia adelante, ser capaz de pasar las páginas negativas, aquellas que nos han frenado la marcha o nos han sacado del circuito por el que circulábamos y nos han metido en un círculo vicioso del " dormitorio oscuro ".
Las personas debemos aceptar y asumir el pasado ( con todo lo que signifique) y vivir instalad@ en el presente y esto hace que nos sirva de puente colgante para guiarnos "hacia el porvenir". La felicidad está en el presente o en el futuro¡ nadie lo sabe ! el mañana es "la aventura" que esta por llegar.
El pasado debe servirnos para dos cosas: como fuente de conocimientos que se han ido depositando en nuestra biografía ¡ la memoria ! al final simplemente es "la experiencia de la vida" y sabiduría silenciosa que actúa sin nosotr@s saberlo, que nos sirve para " aprender en cabeza propia ".
Pasado, presente y futuro, recuerdos e ilusiones, posibilidades y realidades ¡ el artista de la talla de uno mism@ es justamente uno mism@!.
- Sutura y cierra el pasado
- Vive el presente
- Ilusionate con el futuro




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias! por dejar un comentario